
Vista de pájaro
Tour de Francia 2017 | Etapa 7: Troyes - Nuits-Saint-Georges
Hasta la séptima etapa de este Tour del año 2017 no fue necesario recurrir a la estrategia de emergencia más preciada por la organización de la carrera: las tomas paisajísticas. Hoy no quedó más remedio y, por suerte para todos, la carrera discurrió por la Borgoña.
Así que el helicóptero que acompaña a la carrera, dada la tregua general decretada en el pelotón, tuvo vía libre para escaparse a sobrevolar los valles, bosques y châteaux situados entre las líneas de salida y llegada.
Emergieron así las hectáreas infinitas de viñedos viejos, repartidas con esplendor para ser filmadas y emitidas en cualquier documental de La 2. Sólo el personalísimo y característico ruido del helicóptero –auténtica seña de identidad del ciclismo moderno– recordó que cerca, en alguna carretera adyacente, circulaba la caravana del Tour de Francia.
La etapa se decidió entre los velocistas por un margen menor a los seis milímetros pero para entonces, estoy seguro, algún aficionado estaría ya preparando sus próximas vacaciones a la Borgoña.
- Etapa 1: gigantes desgraciados (Düsseldorf - Düsseldorf)
- Etapa 2: caos (Düsseldorf - Lieja)
- Etapa 3: la frontera (Verviers - Longwy)
- Etapa 4: un peón real (Mondorf-les-Bains - Vittel)
- Etapa 5: auto de fe (Vittel - La Planche des belles filles)
- Etapa 5, cara B: verde, blanco y rojo (Vittel - La Planche des belles filles)
- Etapa 6: papel (Vesoul - Troyes)
- Etapa 8: cigüeñas sobre ruedas (Dole - Station des Rousses)
- Etapa 9: la nada (Nantua - Chambéry)
- Etapa 10: lágrimas (Périgueux - Bergerac)
- Etapa 11: simulacro (Eymet - Pau)
- Etapa 12: maillot amarillo (Pau - Peyragudes)