Viñedos de la Borgoña./ CC Wikipedia

Vista de pájaro

Tour de Francia 2017 | Etapa 7: Troyes - Nuits-Saint-Georges

Hasta la séptima etapa de este Tour del año 2017 no fue necesario recurrir a la estrategia de emergencia más preciada por la organización de la carrera: las tomas paisajísticas. Hoy no quedó más remedio y, por suerte para todos, la carrera discurrió por la Borgoña.

Así que el helicóptero que acompaña a la carrera, dada la tregua general decretada en el pelotón, tuvo vía libre para escaparse a sobrevolar los valles, bosques y châteaux situados entre las líneas de salida y llegada.

Emergieron así las hectáreas infinitas de viñedos viejos, repartidas con esplendor para ser filmadas y emitidas en cualquier documental de La 2. Sólo el personalísimo y característico ruido del helicóptero –auténtica seña de identidad del ciclismo moderno– recordó que cerca, en alguna carretera adyacente, circulaba la caravana del Tour de Francia.

La etapa se decidió entre los velocistas por un margen menor a los seis milímetros pero para entonces, estoy seguro, algún aficionado estaría ya preparando sus próximas vacaciones a la Borgoña.

Periodista. Fútbol femenino, ciclismo y Copa de Europa en primavera. Editor de Las Islas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store